¿En que fecha caerá el Domingo de Ramos?
AÑO:
Para el Domingo de Ramos 2016 quedan:

VIAJE TOLEDO-ARANJUEZ 2007.

Por segundo año consecutivo, y lleva camino de convertirse en una cita tradicional, la Hermandad y Cofradía del Santo Sepulcro y Cristo Resucitado de Ondara realizó los pasados días 23, 24 y 25 de Marzo su viaje cuaresmal con el propósito de conocer de primera mano el funcionamiento interno de Hermandades y Cofradías de otros lugares de España.

P1040286.JPG

En esta ocasión los destinos elegidos fueron Toledo y Aranjuez donde se visitaron las sedes canónicas de las respectivas Hermandades del Santo Sepulcro de estas dos ciudades castellano-manchegas.

P1040296.JPG

En la ciudad de Toledo se visitó la Catedral, sede de la Cofradía de los Caballeros del Santo Sepulcro, donde los cofrades ondarenses pudieron comprobar los preparativos de los actos que dicha Hermandad realiza con objeto de la jura de los nuevos hermanos caballeros.

P1040321.JPG

Posteriormente, y continuando la visita al recinto catedralicio, se visitaron la totalidad de las capillas, tanto cardenalicias como de las distantitas órdenes militares, así como la Sala Capitular, la pinacoteca, la sala de vestiduras y la impresionante Custodia de oro que pasea el Cuerpo de Cristo por las calles Toledanas en la celebración del Corpus Christi.

P1040337.jpg 

El resto de la jornada se dedicó a disfrutar de las muchas maravillas que ofrece al visitante la Ciudad Imperial con sus centenarias puertas de la Bisagra, Sol y Cambrón, la plaza del Zocodover, la Sinagoga y sus estrechas y monumentales calles.

P1040374.JPG

Al día siguiente se visitó el Real Sitio de Aranjuez donde se disfrutó de la visita al Palacio Real, aunque desgraciadamente no se pudo cumplimentar la visita acordada a la Hermandad del Santo Sepulcro de dicha localidad por problemas organizativos.

P1040520.JPGP1040453.JPG

Durante todo el largo fin de semana, una vez más, se pudo comprobar el buen ambiente y espíritu de hermandad que se respira entre todos nuestros hermanos y acompañantes demostrando  que nuestra corporación, además de cómo Cofradía, funciona también como una gran familia.

P1040355.JPG

La hermandad no quiere concluir estas líneas resumen del viaje cuaresmal sin agradecer a nuestro hermano José Luis Ruiz Ginestar su inestimable y abnegada labor de cicerón que sirvió para conocer y admirar en profundidad todos los secretos de Toledo, tanto desde el punto de vista artístico y religioso, como desde el punto de vista culinario y festivo.


Powered by delaWeb.net