En quina data serà Diumenge de Rams?
ANY:
Per al Diumenge de Rams 2016 falten:

HISTÒRIA

La Cofradía del Santo Sepulcro y Cristo Resucitado se fundó el diez de Septiembre de 1966, fue la primera cofradía del pueblo. La fundaron 20 Cofrades y el Asesor Religioso, se acordó no ampliar el número de cofrades en más de 26 para facilitar la creación de nuevas Cofradías.

El dos de Febrero de 1967 se le encargó un Sepulcro, al artista D. Ramón Porta de Oliva donde guardar la imagen del Cristo Yaciente del cual se desconoce el autor y su fecha de creación. El Sepulcro ha sido restaurando en dos ocasiones, en 1985 por D. Ángel Caballero y en 1995 por los restauradores Catalá Martínez, en esta ocasión a parte de la restauración, el Sepulcro se doro y se cambio de color quedando como esta en la actualidad.

La Cofradía tiene el emblema que sobre dos manos extendidas impera una cruz simbolizando el medio, “los hombres”, que se vale y necesita Dios para que el misterio de la salvación se prolongue en la tierra.

En 1985 se creó la banda de cornetas y tambores. El paso desfila el Marte Santo en la Procesión de la Amargura y el Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro, a parte de esos días la Cofradía desfila, sin el paso, el Domingo de Ramos por la mañana, donde se va con el traje pero sin el capirucho; el Domingo por la noche, en la Procesión del Silencio, donde vamos a acompañar a otros pasos y el Viernes por la mañana, en el Via Crucis, donde desfilan 8 Cofrades de cada Cofradía.

Desde el doce de Abril de 1995 la Cofradía esta Hermanada con la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia, ese año para conmemorar el hermanamiento la Hermandad de Gandia desfiló en la Procesión de la Amargura del Martes Santo en Ondara y nuestra Cofradía desfiló el Miércoles Santo en Gandia.

25 Aniversari2.jpg
Foto del 25 Aniversario.


Powered by delaWeb.net